CARTA DEL PRESIDENTE DE CEAV


Carlos Garrido de la Cierva
Estimados agentes de viajes, colaboradores y amigos:

Hemos entrado en un nuevo año y creo que no me equivoco si digo que todos pensábamos que este comienzo iba a ser algo menos negativo. Sin embargo, la llegada de la variante ómicron, con su capacidad de contagio, ha vuelto a dar al traste con nuestras previsiones.

En cualquier caso, aunque todos sabemos que la situación continúa siendo complicada, y que hemos cerrado el año con una caída de la facturación del 50% con respecto a 2019, las perspectivas son esperanzadoras.

Desde CEAV, este año seguimos trabajando en favor de la unidad del sector y de la defensa de las agencias de viajes, para lo que hemos planificado un 2022 con una intensa actividad formativa y comercial. Así, desde CEAV hemos lanzado el proyecto CEAV Profesional Tour 2022, una iniciativa con siete workshops presenciales en España y Portugal con agencias de viajes, destinos y empresas del sector, apoyados por una plataforma online que ofrecerá una mayor visibilidad y difusión a todos los eventos. La gira comenzará en Madrid el próximo 3 de marzo y continuará en la Comunidad Valenciana, Málaga, Lisboa y Bilbao. Con este nuevo proyecto, en CEAV apostamos por la vuelta a la presencialidad, pero sin dejar de lado todas las ventajas que ofrece el apoyo digital.

Asimismo, seguiremos llevando a cabo nuestras acciones de formación online: estamos inmersos en la celebración de los CEAV Travel Learning Japón, fruto del acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo de Japón; hemos renovado nuestra colaboración con Saborea España, por lo que continuaremos convirtiendo a nuestros agentes de viajes en expertos gastronómicos; y, gracias a un acuerdo firmado recientemente con Qatar Airways y Turismo de Qatar, realizaremos diversas actividades formativas sobre este destino. Además, no hemos cejado en nuestro empeño de trasladar a las administraciones y a los organismos oficiales nuestras reivindicaciones a través de reuniones y encuentros.

Por supuesto, me gustaría dar las gracias a nuestras 28 asociaciones por su apoyo y su trabajo; y dar la bienvenida a la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, que se ha sumado recientemente a nosotros. Extiendo este agradecimiento a nuestros miembros adheridos, que a partir de ahora llamaremos partners, ya que consideramos que ese término de adapta mejor al momento actual. Muchas gracias por su fidelidad. Esperemos que este año que acaba de comenzar nos traiga buenas noticias y que la recuperación continúe avanzando con ritmo para establecerse cuanto antes en nuestras vidas.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información