NOTAS DE PRENSA CEAV

Locos por viajar y IíM+ se incorporan como nuevos miembros de CEAV

  • La Confederación suma así 26 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial en las que se integran más de 7.000 agencias de viajes de toda España.

Madrid, 2 de febrero de 2021.- El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha aprobado la incorporación de Locos por viajar y I´M+ como miembros de pleno derecho de la confederación. La decisión está pendiente de ratificación por parte de la Asamblea General, que se celebrará a finales del primer trimestre del año.


De esta forma, CEAV suma ya 26 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial y sectorial, en las que se integran más de 7.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que contaban a su vez con cerca de 70.000 profesionales en 2019.


Locos por Viajar es una agrupación de 37 agencias de viajes de producto propio de media y larga distancia muy cuidado y especializado. Para su presidente, José Antonio Masiá, con su incorporación a CEAV “desean aportar su visión en el rediseño del mundo del turismo desde la sostenibilidad, aunar esfuerzos y visibilizar a las agencias con producto propio dentro de una casa común”.


Por su parte, I´M+, Asociación de Agencias de Incentivos, cuenta con 38 miembros que fortalecen y dan visibilidad al sector MICE. Su presidente, Iñaki Collado, está convencido de que “juntos podemos conseguir una mayor competitividad de nuestras empresas y una mayor profesionalización de nuestros empleados. Aportamos innovación, ayuda al desarrollo sostenible del sector y resiliencia. Nuestra presencia en CEAV nos ayudará a elevar la voz y estar presentes ante las instituciones para demostrar que los viajes de incentivo pueden ser una magnífica herramienta estratégica en la recuperación económica de las ciudades y de las regiones españolas”.


En opinión del presidente de CEAV, Carlos Garrido, “la incorporación de estas dos asociaciones a la confederación, aun en momentos tan complicados como los que estamos viviendo, supone un reconocimiento a la labor que realiza CEAV como patronal del sector y refuerza su objetivo de seguir aumentado la representatividad e influencia de las agencias para defender sus intereses”.

Sobre CEAV 
CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 26 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 70.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta. Preside la asociación Carlos Garrido. 

 

Para más información:      
Susana Gómez
696 600 116
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información